Más de 15 años de experiencia y cientos de casos ganados, avalan nuestro bufete. Somos un despacho nacional, independiente e innovador con un sólido equipo de profesionales que comparten la misma cultura empresarial basada en la calidad y la excelencia. Creemos que esta es la mejor forma de ofrecer a nuestros clientes un servicio que supere sus expectativas como cliente SUMMUM. Ejercemos nuestra actividad con varias oficinas en España (País Vasco, Islas Canarias) en cuatro idiomas de forma totalmente bilingüe (castellano, inglés, alemán y ruso) lo que nos permite asesorar a nuestros clientes nacionales e internacionales con total garantía sin padecer los inconvenientes derivados de las barreras lingüísticas.
El Derecho Civil es la rama del Derecho que se dedica a estudiar y regular los distintos aspectos en la vida civil de las personas en lo referido a sus derechos reales de posesión y propiedad, sus obligaciones contractuales, sus relaciones familiares, las sucesiones y el estado civil.
El Derecho de Familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan los asuntos que afectan a los miembros de una familia, entendida como una institución natural y social. El Derecho de Familia se enmarca dentro del ámbito del Derecho Civil.
Ejemplos: divorcios, herencia, paternidad, custodias.
El derecho laboral o derecho del trabajo es el conjunto de normas que regulan la relación entre empresarios y trabajadores. Ejemplos: los límites de la jornada laboral o despidos.
El derecho penal es la rama del Derecho encargada de tratar todo aquello relacionado con los actos delictivos, encargándose de normar y concebir las capacidades de castigo que tiene el Estado para ejecutar contra aquellas personas que incumplen las normas de conducta y/o convivencia. Para ello debe aplicar siempre un principio de imparcialidad y proporcionalidad.
Esta rama del derecho comprende la creación y el estudio de las leyes penales, logrando así diferenciar aquellos casos en los que se comete o no un delito. También comprende los diferentes mecanismos de protección de la sociedad y la filosofía existente tras la reclusión y/o el castigo.
El Derecho Mercantil es la rama del derecho privado entre particulares que se encuentra enfocada a regular las relaciones y necesidades comerciales. Tiene dos objetos de regulación, el subjetivo, que es el comerciante, y el objetivo, el acto de comercio.
Los comerciantes son aquellas que realizan actos de comercio, siendo algunos ejemplos de Derecho Mercantil el arrendamiento de maquinaria o utilería, la compra de bienes con motivo de revenderlos o procesarlos para vender un producto final, dar préstamos o recibir crédito con intereses, las operaciones bancarias, etcétera.
El derecho societario es la rama del derecho que se encarga del empresario social y regula el funcionamiento interno y externo que tienen las sociedades constituidas conforme a la Ley.
La Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo es aquella destinada al conocimiento y aplicación del Derecho en el orden administrativo o del Derecho administrativo, es decir, el referente al conjunto normativo destinado a la regulación de la actividad de la Administración pública en su versión contenciosa o del control de la legalidad y del sometimiento de esta a los fines que la justifiquen.
El derecho bancario es la rama del derecho que estudia las normas que regulan el funcionamiento de los bancos y actividades bancarias y, en general, todas las entidades financieras.
Ejemplos: cláusulas de suelo, intereses abusivos, tarjetas revolving…
El derecho fiscal es la rama del derecho público que cumple con la función de regular y establecer todas las normas jurídicas que le permiten al estado poder ejercer todas sus normas y requerimientos tributarios.
ZEC (ZONA ESPECIAL CANARIA). Elaboramos una fiscalidad a la carta a cada cliente para su beneficio fiscal garantizando la legalidad y tributación correcta de sus operaciones.
Acompañamos al cliente desde el momento de la búsqueda de su inmueble/inversión hasta la firma ante notario y registro de la propiedad con total garantía.
Reestructuraciones e insolvencias tanto de persona física (ley de segunda oportunidad) como jurídica (concurso de acreedores)
La propiedad intelectual (PI) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.
La legislación protege la PI, por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones. Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de PI procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.
El derecho digital, también denominado derecho tecnológico o derecho informático, es la rama del Derecho encargada de conocer la legislación y las regulaciones jurídicas que se han ido desarrollando en torno al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Ejemplos: Proteción de datos y legaltech…